Top Panel
images/iconos/pueblos.jpg

Pueblos

Descubre los pueblos de Pinofranqueado

View more
images/iconos/rutas.jpg

Rutas

Que ver en Pinofranqueado

View more
images/iconos/noticias.jpg

Noticias

Últimas noticias de Pinofranqueado

View more
images/iconos/bandomovil.jpg

Bandomóvil

Descarga Bandomóvil

View more

El Carnaval en Pinofranqueado esta marcado principalmente por los Quintos; los chicos y chicas que llegan a la mayoría de edad, se visten con una manta rayada y un sombrero, y acompañados por el sonido del tamboril, recorren el pueblo durante los cuatro días que dura el carnaval, ofreciendo a las gentes del lugar un trago de vino. A cambio, los vecinos les convidarán con patatas, huevos y otros viandas.

Carnaval PinofranqueadoPero la tarde más festiva es la del Martes de Carnaval, donde todo el pueblo, disfrazados y no disfrazados,se reúne en la plaza. Al compás de la charanga se inicia un pequeño recorrido por las calles del pueblo, invitando así a participar más gente. De vuelta a la plaza comienza el concurso de disfraces y después de elegir los mejores del año, se continua la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Sobre esta fiesta, no podemos dejar de mencionar el Carnaval Jurdano. Carnaval que se celebra todos los años en una localidad distinta de la comarca, centrándose dicha celebración en una de las alquerías. Este carnaval, se aleja totalmente del concepto que todos tenemos en la cabeza de dicha fiesta. Este cuenta con personajes típicos, como el Obispo o la Tía Rechoncona sin dejar nunca atrás al Rey del Carnaval, honor que recibe aquella persona que durante el año haya conseguido méritos ante sus vecinos.

Quienes somos

Ayuntamiento de Pinofranqueado

Plaza Reina Victoria, 1

10630 Pinofranqueado

Cáceres

Tlf: 927 674 181

Fax: 927 674 151

Email: alcaldia@lashurdes.org

Acceder