Ruta Chorritero de Ovejuela

Chorritero de Ovejuela
Puente en la ruta
Desde el Mirador de descanso
Camino
Camino

Ruta Familiar sorprendente


Recorrido para hacer en familia y contemplar una cascada o salto de agua muy fotogénica. Es la ruta atractiva y la más conocida y transitada del municipio. Desde que se reavilitó el camino y se construyeron 4 puentes de madera el acceso hasta el mismo pie del chorrituelo es adsequible para todas las edades. Un recorrido corto de 3,8 km de ida y vuelta por camino, arreglado en aquellos tramos más complicados para hacerlos más fáciles de transitar por lo que no se requiere de calzado especial.

El recorrido comienza en la plaza de Ovejuela y coge dirección hacia la piscina natural, donde cruzado el puente de la misma, comienza verdaderamente el camino, que asciende río arriba y en el que nos encontraremos cuatro puentes de madera para cruzar los ríos.

A mitad de recorrido nos encontramos con un mirador con zona de descanso en el que podremos contemplar los pequeños meandros que hace el río en su transcurso.


Contemplar una espectacular cascada de agua en la época de primavera con una accesibilidad sencilla. El agua, en su discurrir por los valles, salta, zizaguea, corre...

Chorrituelo de Ovejuela

El recorrido es transistable todo el año, pero la mejor época para visitarlo debe coincidir con los meses después de las lluvías desde noviembre hasta mayo, donde hay más caudal de agua y el chorrituelo es más impactante y espectacular.

En el menú galerías se puede ver un vídeo del Chorritero llamado Agua.

Recorrido, perfíl y datos técnicos Ruta en 3D Chorritero de Ovejuela
RUTA SENDERISTA
Chorritero de Ovejuela
A pie en 50 min.
Distancia: 3,8 Km - Ida y vuelta
Terreno: asfalto y tierra
Desnivel positivo: 158 m
Altitud Máxima: 736 m
Altitud Mínima: 609 m
Dificultad: Dificultad baja
Trazado de la ruta
Descarga: KML - GPX