Chorro de los Ángeles

Ruta Chorro de los Ángeles

Chorro de los Ángeles
Valle del río de los Ángeles
Mirador
Antiguo mirador - merendero
Pista

Ruta senderista

Por su longitud, este recorrido se recomienda hacerlo en cualquier modalidad: andando, bicicleta de montaña, corriendo. Al punto de partida de esta ruta se llega accediendo por la CC-155 hasta que se alcanza el cruce de la pista que sube hasta el Chorro.

El comienzo de la pista que sube al Chorro que se situa a la izquierda de la CC-155 está señalizada con diversos carteles.

La pendiente media del recorrido es del 5.9%, siendo los últimos tres kilómetros los más complicados de la ruta ya que tienen una pendiente media del 7% con algunas rampas entre el 15 y 16%.

La vuelta hasta la carretera CC-155 es la misma. En este recorrido se pueda aprovechar para visitar el puente de los Machos o del Fraile cuya localización se puede consultar en la sección rutas o en este enlace.


Contempla este chorro de agua en la época de primavera con una accesibilidad sencilla. El valle de los Ángeles, con el agua como protagonista en su discurrir, salta, se desliza y lo baña.

El buitre leonado:
Desde el mirador se pueden observar con frecuencia los buitres leonados que habitan este paraje, con sus vuelos planeadores sobre la cascada y el valle, deslumbrando por su embergadura.
Así mismo, se tiene una excelente panorámica del valle del río los Ángeles y se otea en el horizonte a Pinofranqueado.

El recorrido es transistable todo el año, pero la mejor época para visitarlo debe coincidir con los meses después de las lluvías desde noviembre hasta abril, donde hay más caudal de agua y el chorro es más impactante y espectacular.

Recorrido, perfíl y datos técnicos
RUTA SENDERISTA, RUNNING, BTT

Ruta Chorro de los Ángeles
A pie en 3:30 horas
En bici a partir de 1:15 horas
Distancia: 18 Km - Ida y vuelta
Terreno: pista de tierra
Desnivel positivo: 403 m
Altitud Máxima: 920 m
Altitud Mínima: 568 m
Dificultad: Dificultad Media
Trazado de la ruta
Descarga: KML - GPX