Por su longitud, este recorrido se recomienda hacerlo en cualquier modalidad: andando, bicicleta de montaña, corriendo. Al punto de partida de esta ruta se llega accediendo por la CC-155 hasta que se alcanza el cruce de la pista que sube hasta el Chorro.
El comienzo de la pista que sube al Chorro que se situa a la izquierda de la CC-155 está señalizada con diversos carteles.
La pendiente media del recorrido es del 5.9%, siendo los últimos tres kilómetros los más complicados de la ruta ya que tienen una pendiente media del 7% con algunas rampas entre el 15 y 16%.
La vuelta hasta la carretera CC-155 es la misma. En este recorrido se pueda aprovechar para visitar el puente de los Machos o del Fraile cuya localización se puede consultar en la sección rutas o en este enlace.
El buitre leonado:
Desde el mirador se pueden observar con frecuencia los buitres leonados que habitan este paraje, con sus vuelos planeadores sobre la cascada y el valle, deslumbrando por su embergadura.
Así mismo, se tiene una excelente panorámica del valle del río los Ángeles y se otea en el horizonte a Pinofranqueado.
El recorrido es transistable todo el año, pero la mejor época para visitarlo debe coincidir con los meses después de las lluvías desde noviembre hasta abril, donde hay más caudal de agua y el chorro es más impactante y espectacular.
Recorrido, perfíl y datos técnicos |